Saint Laurent: Smoking Forever



En 1966, en un momento en que la percepción de las mujeres que usaban pantalones era considerada desproporcionada e inapropiada, Yves Saint Laurent presentó al mundo a Le Smoking, un traje que rápidamente se convirtió en el símbolo del atractivo sexual. Aunque hoy vemos el aspecto icónico como una alternativa interesante al LBD, significó más que un traje de fiesta: fue una declaración para las mujeres. Yves adoraba la libertad y la independencia y el smoking aportaba eso a sus clientas.

Catherine Deneuve fue la primera en llevarlo en 1967. La socialité Nan Kempner fue otra de sus grandes defensoras. Bianca Jagger, Liza Minelli y Lauren Bacall, entre otras, también se enamoraron de su implícita sensualidad.

El diseñador nunca dejó de reinterpretar el smoking en todas sus colecciones. 

En el año 2005 tuvo lugar en Paris la exposición ‘Smoking Forever’ y el propio Yves escribió en el catálogo de la misma: "Para una mujer, el smoking es una prenda indispensable con la que se encuentra siempre a la moda, porque se trata de estilo, no de moda. Las modas vienen y van, pero el estilo es para siempre."

Anthony Vaccarello nos lo recuerda con el graffiti ‘Smoking Forever’ en varias de las prendas de su colección Otoño / Invierno 2017-18.



Comentarios

Entradas populares