Prada Otoño/Invierno 2016: Christophe Chemin

El artista autodidacta francés con sede en Berlín, Christophe Chemin, ha creado ilustraciones sorprendentes para la colección de este otoño-invierno de Prada. Ha dibujado una serie de imágenes inspirándose en fuentes míticas clásicas y en otras del siglo XX, que representan a Juana de Arco, al Che Guevara, Nina Simone, Hércules y más abrazándose, en mitad del baile o de una pelea. En uno, ratones blancos se dan un festín en una mesa de banquete del siglo XVII directamente de una naturaleza muerta del Louvre. El póster de la película falsa 'Imposible Amor Verdadero" ilustra un beso entre Cleopatra y Elvis Presley y lo vemos en camisas de bowling de estilo años 50 de manga corta y en camisas de marinero con cuellos desabrochados y torcidos en la colección de hombre de Prada. 



Su obra también la vemos en la colección de mujer, en camisas similares o parches sobre vestidos, faldas de vuelo y en un par de abrigos en tejidos brocados.



‘La obra de arte se hizo desde el principio con el conocimiento de que sería llegar a ser utilizada en ropa," dice Chemin. "No me gusta la palabra ‘estampados’, porque no lo son, son obras de arte que yo relaciono con el universo y el vocabulario visual de Miuccia, mezclando obsesiones muy personales con ideas que fueron inspiradas directamente por ella. Si nos fijamos y los vemos de cerca, hay una multitud de referencias de Prada que he incorporado y con las que he jugado. Había una conciencia de hacer algo específicamente para ella: una inspiración directa. Para mí, fue una experiencia extremadamente emotiva ver la obra en la ropa: usada, reformulada, en capas, con cortes y en parches. Los resultados son muy densos y complejos, pero aún accesibles. La ropa es extraordinaria’.



Prada es una firma que ha demostrado siempre una gran preocupación por crear piezas significativas, memorables y codiciadas, identificables para los seguidores de la moda, pero mucho menos evidentes que un logotipo. Siempre se ha esforzado por mantener la relevancia de la marca en los círculos del arte, el diseño, la arquitectura y el cine. Ha implicado a una gran cantidad de artistas de muchas formas, desde eventos efímeros como el de Francesco de Vezzoli 'Museo 24h' en París (2012), el espacio emergente de Carsten Höller en Londres (2008 a 2009) a proyectos multimedia, incluidas las películas tanto de Wes Anderson como de Roman Polanski, sin olvidarnos de sus fantásticas fundaciones de arte en Milán y Venecia. La alianza perpetua con la agencia de diseño OMA Rem Koolhaas es otra relación que legitima a Prada como la marca más intelectual y multidisciplinar en la moda.







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