Ron Galella, paparazzo extraordinaire!

Cierra los ojos e imagina la Fontana de Trevi en Roma, de noche. En ella se baña Anita Ekberg con un provocativo strapless negro mientras Marcello Mastroiani la admira. Es la inolvidable y emblemática escena de La Dolce Vita de Federico Fellini, de 1960, secuencia que ya es parte del imaginario colectivo. Lo que no es tan conocido de este clásico del cine es que supuso el nacimiento de un término, utilizado en adelante para denominar a uno de los personajes más odiados por las celebrities: el paparazzo.

"Ron escuchó la palabra, la adoptó y se autoproclamó el mejor paparazzo del mundo", comenta Leon Gast, director del documental de HBO Smash His Camera que expone la vida y el trabajo de Ron Galella. "Cuando Ron empezó, era el único que hacía esto. Tenía sus propias tácticas y reglas. En lugar de tomar la típica foto que todos captaban, él averiguaba dónde vivían las celebridades. Y tenía paciencia. Además de que era realmente bueno".

Ottodisanpietro colabora con la Fundación Novacaixagalicia en la organización de una exposición magnífica que sacará a la luz gran parte del trabajo de Ron Galella, para que todos podamos descubrir la visión del "star system" del artista.

Le invitamos a descubrirla a partir del 3 de octubre en nuestras tiendas de Juan Florez 31/41 y en la sede de la Fundación Novacaixagalicia.



Título: Ron Galella. Paparazzo extraordinaire!
Fechas: Del 3 de octubre al 11 de enero
Lugar: Centro Sociocultural Fundación Novacaixagalicia de A Coruña
Dirección: Cantón Grande, s/n - A Coruña
Horario: 
Lunes a Viernes 17:00 - 21:00
Sábados y Festivos 12:00 - 14:00 y 17:00 - 21:00
Domingos : cerrado
            

Comentarios

Entradas populares